domingo, 13 de mayo de 2012

Música de Grupos Étnicos


Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetes árabes islámicos entraron en Egipto. Los inmigrantes árabes comenzaron a mezclarse con la población local, surgiendo matrimonios entre las comunidades árabe e indígena. También hay descendientes de otros pueblos invasores, como los romanos, griegos y turcos.
Los grupos indígenas nubios viven en el norte de Sudán y el sur de Egipto. Muchos pueblos nubios quedaron inundados por el lago Naser, cerca de Asuán, tras lo cual se trasladaron a Asuán y aEl Cairo. El gobierno no los reconoce como una minoría étnica.
Hay otras minorías étnicas en Egipto, como los beduinos árabes de la península del Sinaí, del desierto árabe, y la población bereber del oasis de Siwa.
Un pequeño número de griegos, italianos, judíos y otras minorías cristianas se mezclan con la población musulmana local.
Egipto tiene una población de 500.000 a 3.000.000 de refugiados y solicitantes de asilo. Hay alrededor de 70.000 refugiados palestinos y 150.000 refugiados iraquíes. El mayor número de refugiados proviene de Sudán, y se estima entre 2 y 5 millones.

EGIPCIO:    77 millones de habitantes. Principal componente de la población (el 98%), que hablan el dialecto árabe egipcio


BEDUINO: 1.300.000 de habitantes hablan badawi (árabe beduino).
 Algunos viajan por la Península de Sinai, mientras otros viven ahora a lo largo del extremo norte del Desierto de Sahara. . Una clase es conocida como el "verdadero" beduino, y viven como pastores nómadas. El otro grupo ha adoptado la agricultura y se le conoce como el fellahin.






GITANO: 
  • 1.270.000 hab., el 2%, que hablan árabe en sus dialectos nawar y helebi. 
Influencia Griega y de India. Música Egiptana empleada incorrectamente.



NUBIO:            1.240.000 hab., el 2%, que hablan dongola.
Nubia es una región ubicada al noreste africano, que ocupa parte del norte de Sudán y sur de Egipto.
La etnia nubia es la única etnia egipcia que existe desde el antiguo Egipto. Tienen rasgos fisonómicos diferentes del resto de los egipcios y son negros. Hablan su propio dialecto y componen diferentes tribus dentro de la etnia, cada una con su propio dialecto aunque entre todas se entienden.
En la antigüedad fue un reino independiente al que los egipcios llamaban “país de Kush” y “tierra de los arqueros” ya que utilizaban el arco y la flecha.
La danza nubia es una danza unisex y colectiva, es bailada tanto en festejos como en el tiempo libre.
Se utiliza todo el tiempo el paso tijera, el cual es rebotado desde los pies hasta la cabeza, para lo cual es importante mantener las rodillas relajadas y semiflexionadas.






  • BEJA   177.000 hab. que hablan bisharin.
         A lo largo de las costas del Mar Rojo y en las orillas orientales y occidentales del Nilo, y entre las ruinas antiguas de Luxor, Karnak, y Aswan. Algunos también viven en cuevas en las afueras de estas ciudades. Conocidos por sus vecinos como "Wuzzies" debido al gran moño de pelo que llevan.
Los Beja están divididos en clanes. Llevan el nombre de los antepasados que dieron origen al clan por descendencia a través de los varones. Cada clan tiene sus propias tierras de pastos, sus sitios de agua que pueden ser usados por otros con su permiso. Los clanes varían de una a doce familias. Los nómadas Beja viven en tiendas construidas por las mujeres. Sólo los Beja más adinerados tienen más de una esposa.
La ceremonia del café probablemente es uno de los elementos más dominantes de la vida Beja





















BEREBER:  5.800 hab., hablan siwi y están localizados en Siwa (cerca de Libia).
El nombre "Berber" viene del nombre con que eran designados por los romanos, bárbaros.
La sociedad Bereber se ha dividido tradicionalmente entre los agricultores y comerciantes. El cultivo de la tierra era considerado como el trabajo de las clases bajas, mientras las clases altas eran comerciantes. Algunos habitan en casas subterráneas.








TURCO





No hay comentarios:

Publicar un comentario